¿CÓMO ENFOCARSE EN CONSEGUIR LO QUE DESEAS?

    ¿CÓMO ENFOCARSE EN CONSEGUIR LO QUE DESEAS?

Las personas de éxito no son necesariamente más inteligentes ni están más preparadas que aquellos que tienen éxito; en realidad lo que marca la diferencia es que las personas de éxito están enfocadas en alguna actividad que les acerca a sus objetivos, saben cómo enfocarse, mientras que las personas que no lo tienen están haciendo algo que les relaja, les divierte, les hace sentir cómodos y seguros, o simplemente están matando el tiempo. Por tanto, el enfoque es algo crucial, cómo enfocamos nuestra mente determina los resultados que obtenemos.

Te comparto algunas características de las personas que están orientadas a enfocarse en lo más importante y relevante para que puedas elegir como ir eficazmente hacia tus metas.

·         Las personas enfocadas alinean el pensar, decir y hacer en una dirección para lograr sus metas.

·         Piensan y sienten en positivo. Saben que van a cumplir su sueño.
·         Se enfocan en lo más importante, en aquello que va a hacer diferencia.
·         Se concentran en el trabajo y dedican el tiempo a obtener el logro que buscan.
·         Abrevian las cosas, desechando lo trivial.
·         Generan orden y tienen una sana orientación a la acción.
·         Tiran o desechan lo que no sirve, sueltan lo viejo y lo obsoleto.
·         Ocupan efectivamente su tiempo.
·         Invierten personas y reuniones tóxicas.
·         Tienen hábitos saludables, alimentación, ejercicio y descanso.
·         Están enfocadas en leer, formarse y prepararse para lograr ese resultado que buscan.

Para mantenernos enfocados, debemos hacernos a nosotros mismos varias preguntas continuamente:


·         ¿Cuáles son las actividades que mayor valor añaden a mi vida?
·         ¿Cuáles de mis tareas profesionales aportan mayor rentabilidad a mi negocio?
·         ¿Cuál es el mejor uso que puedo hacer del tiempo en este momento?
·         ¿La tarea que tengo entre manos en este momento me dirige hacia los objetivos que persigo?
·         ¿Estoy enfocado en la tarea que me acerca a mi meta o permito que me distraiga mi entorno?
Decidir cuál es la mejor tarea en cada momento y enfocarse durante largos periodos hasta completarla, desarrolla el poder mental del enfoque, el mismo que te va a ayudar a atraer a las personas, oportunidades y recursos para alcanzar aquello que te has propuesto.


Comentarios