CONSCIENCIA DORMIDA

QUE ES TENER LA CONSCIENCIA DORMIDA? 
Hay personas que confunden a la CONCIENCIA con la INTELIGENCIA o con el INTELECTO y a las persona muy inteligente o muy intelectual, le dan el calificativo de muy consciente y no siempre es así ya que algunos actúan de manera inconsciente porque se dejan llevar por su propio ego, por ejemplo, sentirse que lo sabe todo o de ser prestigioso o puede que tenga el ego del Jinete que es la persona que se monta de lo que dicen otros es decir se aprovecha de los datos de los demás para su propio beneficio, sacándole provecho de lo que otros dicen para estructurar su propia intervención y así podemos seguir enumerando una lista de egos.
Me gustaría que nos centremos en saber que la facultad de la CONCIENCIA nos permite el conocimiento de SÍ MISMOS.
Solo nosotros podemos saber si somos conscientes en un momento dado o no. Sólo uno mismo puede saber de su propia conciencia y si esta existe en un momento dado o no.
Una de las causas que hace que vivamos con la consciencia como si estuviese dormida es cuando nos dejamos llevar por la FASCINACIÓN. En esta época del Mundial de Rusia, para los que nos gustan el Futbol, estamos fascinados con los partidos de futbol en especial si juega nuestra selección favorita o también en que político queda elegido para que gobierne nuestro país y si encontramos a alguien que debate bien estos temas y con entusiasmo, en un momento a otro  sin darnos cuenta nos dejamos sumergir en estos temas y seguramente sale nuestro ego del Jinete y por un instante podemos olvidarnos de nosotros mismo, porque estamos fascinados en ese momento en lo que escuchamos o discutimos, esto también ocurre cuando vemos una excelente película que su trama nos da la sensación que nos tiene atrapado o en el caso del borracho en la cantina está fascinado por el alcohol, el local, el placer, los amigos y las mujeres. La mujer vanidosa está fascinada ante el espejo por el encanto de sí misma. El rico avaro está fascinado por el dinero y las propiedades. El obrero honrado está fascinado en la fábrica por el duro trabajo. El padre de familia está fascinado por sus hijos. 
Mi recomendación es aprender observarnos constante para no caer en la fascinación así nos permitirá conocer los procesos de lo que ocurre dentro de nosotros con nuestros pensamientos, emociones y sentimientos. Una práctica muy sencilla para ello es decirse contante mente, Donde estoy, que estoy haciendo, para donde voy y esto te ayuda mantener una consciencia más atenta.   

Comentarios