ANALIZA EL PERFIL DE LA PERSONALIDAD
SEGÚN EL PUESTO QUE ELIJAS AL SENTARTE EN EL LA SALA DE CINE.
Todo el que
haya ido al cine sabe que el puesto que uno elige puede ser determinante a la
hora de disfrutar de una película. Pero, ¿se puede hacer un perfil de la
personalidad de alguien simplemente por el lugar que escoja para sentarse?
según el
psicólogo japonés Hiromi
Mizuki existen
varias teorías sobre cómo el funcionamiento del corazón y la mente de una
persona influyen en su elección de asiento para disfrutar de una película.
Y para
demostrarlo divide la sala de proyección en seis secciones espaciales nombradas con
letras que
resumen su pensamiento en forma de teoría, al tiempo que hace surgir también
variadas hipótesis sobre la profunda brecha de nuestra cultura con la
japonesa.
A:
MEDIO DE LA SALA, LA PANTALLA CENTRADA
Según
Mizuki, las personas que optan por este tipo de puestos son seguras y determinantes, ya que la pantalla
es más fácil de ver desde este lugar. La teoría que expone es que, dado que
este tipo de puestos son tradicionalmente consideradas como los mejores sitios
disponibles
SECCIÓN
B: PARTE DE ATRÁS DE LA SALA, LA PANTALLA CENTRADA
En palabras
de este psicólogo, este tipo de asientos proporcionan una visión más amplia de
todo el cine, por lo que las personas que allí se encuentran buscan
un sentido de seguridad con respecto de los demás. “Sin
embargo, también son un poco tímidas y temerosas de dejarse influenciar por
otros, por lo que inconscientemente se alejan del centro de atención”. Parece
ser un buen sitio para que lo habite un crítico cinematográfico o alguien que
ha llegado tarde.
SECCIÓN
C: PRIMERAS FILAS, LA PANTALLA CENTRADA
La teoría de
Mizuki: las personas que se decantan por este tipo de asientos tienen un deseo
de estar conectados constantemente con los
demás, debido a que estos asientos llenan todo el campo de
visión de la pantalla. Y les gustan los acontecimientos fuertes y el placer de
estar con otras personas sociables. “Si sus amigos les piden ayuda, van a hacer
lo que puedan. En general, tienden a comprender y perdonar a los demás”. Le
llamaremos el amigo de la primera fila.
SECCIÓN
D: FILAS MEDIAS, HACIA LOS LADOS
Las gentes
en estas zonas se mantienen a una distancia moderada de los demás y, a menudo,
cerca de los espacios vacíos de los pasillos de salida, donde pueden alcanzar
la zona de espacio personal que requieren. “Al hacer amigos,
tienden hacia las personas con quienes puedan sentirse relajados y cómodos”. No
dice nada de las películas que duran tres horas y su relación con las salidas
al baño, que se muestran francas para este tipo de usuarios y constituyen el
mejor sustento de esta conjetura.
SECCIÓN
E: ESQUINAS TRASERAS
Aquí el
psicólogo japonés dice que son los
asientos en los que menos se ven a las otras personas presentes en el cine. Los
espectadores atraídos por este tipo de butacas desean saber todo lo que está
pasando, pero “no tienen
la confianza suficiente para asumir las responsabilidades de una posible interacción directa con
otras personas y es la preferida de las parejas que van al cine a hacer
picardías.
SECCIÓN
F: ESQUINAS DELANTERAS
Para
concluir, el profesor Mizuki se rinde a la evidencia y afirma que estos
asientos ofrecen la peor visión de la pantalla, a pesar de que valen lo mismo
que cualquier otra butaca en el cine. “Las personas que eligen sentarse en esta
sección simplemente aceptan su destino y las molestias
derivadas de ello, por lo que en su vida diaria los demás
pueden aprovecharse de su debilidad”.
¿QUE PUESTO ELIJES, CUANDO VAS A CINE?
Comentarios
Publicar un comentario